-
Arquitectos: Brandenberger Kloter
-
Fotografías:Basile Bornand
Renovación planta sótano 2013-2014. Las habitaciones del sótano del siglo XVIII que necesitaban una reforma se convirtieron en un apartamento de verano. Dos ampliaciones de ventanas conforman la intervención principal, permitiendo la entrada de mucha luz natural en la profundidad de la habitación. La piedra caliza descubierta fue expuesta, llamando la atención dentro de los apartamentos. Este enfoque se apoya en una cocina industrial de acero inoxidable, que refleja los colores de los materiales adyacentes y se integra como elemento contemporáneo.
Sustitución de balcones y piso dúplex 2020-2021. Los balcones existentes con soportes de hierro fundido tuvieron que ser sustituidos debido a la avanzada corrosión. Como el patio interior no es accesible, hubo que desarrollar una construcción ligera que se levantara sobre el edificio de 5 plantas en pocos días. Toda la construcción se apoya en una viga de hormigón que atraviesa la terraza en la base del edificio sin ningún soporte. La losa del año 2014 se reforzó con nuevos cimientos adicionales para acomodar las nuevas cargas. El espacio habitable de la entreplanta se extendió, mientras que el resto de las plantas se han dotado de un amplio balcón.
Las plantas 1ª y 2ª se han fusionado para formar un piso dúplex. Al igual que en la primera fase del proyecto, se han ampliado las ventanas para que entre más luz en la nueva cocina/salón. La nueva cocina, realizada con linóleo verde oscuro y una encimera de mármol, se roba las miradas de todo el apartamento. La planificación de las nuevas instalaciones de iluminación formó parte del planteamiento arquitectónico desde el principio.